Tegucigalpa. – El concejal del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, discrepó con su par Rixi Moncada, sobre la aparente perdida de autonomía del CNE con el cambio en los pagos para las compras de las próximas elecciones.
“Creemos que está modalidad de ejecución de gastos que se ha aprobado por parte del Congreso no violenta los tiempos de contratación, ni la independencia, ni la autonomía del Consejo Nacional Electoral, ya que son pagos que se van a hacer a través de un sistema integrado como es el Siafi”, declaró Aguirre.
El representante del Partido Nacional, explicó que, bajo su punto de vista, la compras mediante Siafi facilitan la transparencia, por lo que el CNE debe apegarse a la ley que fue aprobada con 90 votos.
“Lo único que se cambió fue la forma de pago a los proveedores que es a través de Siafi, eso mejora la transparencia, pero en absoluto es injerencia”, reiteró.
Aguirre dejó en claro que ninguna institución política, ni tampoco la presidencia de la República, han tenido injerencia en los procesos del máximo órgano electoral.