23 C
Tegucigalpa

Kiev denuncia el bloqueo en la frontera polaca de ayuda humanitaria para Ucrania

Lo más reciente

El Gobierno ucraniano denunció este lunes que numerosos camiones de ayuda humanitaria y de combustible permanecen atascados en las colas que se forman desde hace semanas en pasos fronterizos de Polonia con Ucrania por el bloqueo impuesto por transportistas polacos que protestan contra la supuesta competencia desleal ucraniana.

“Hemos registrado numerosos casos de camiones cisterna de combustible y camiones humanitarios esperando en las colas”, escribió hoy en su cuenta de Facebook el viceministro de Infraestructura de Ucrania, Serguí Derkach.

El ministro reprochó a Polonia que no esté cumpliendo su compromiso de dejar pasar estos transportes esenciales para Ucrania en tiempo de guerra y explicó que el Gobierno de Kiev se ha puesto en contacto con Varsovia para que permita el paso de estos camiones cuanto antes.

“Estamos esperando una respuesta”, agregó Derkach.

Polonia fue al principio de la guerra uno de los aliados más firmes y generosos de Ucrania, pero las relaciones entre ambos países se rompieron en septiembre después de que el Gobierno conservador de Polonia decidiera extender, de forma unilateral y contra la opinión de Bruselas, la prohibición a la entrada de ciertos productos agrícolas a su mercado.

Los conservadores polacos del PiS no obtuvieron una mayoría suficiente para volver a formar gobierno en las elecciones presidenciales del 15 de octubre. Muchos en Ucrania confían en que la oposición proeuropea se ponga de acuerdo para llegar al poder, con la esperanza de que puedan reiniciar las relaciones con Polonia.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados