Kínder Monseñor Turcios de la capital será mejorado con cooperación de Taiwán

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Cumpliendo con uno de sus pilares fundamentales que es la gestión y ejecución de obras en beneficio de los más necesitados la Fundación Cristo de El Picacho está emprendiendo este proyecto para beneficiar a un promedio de 50 niños y dos maestras de educación preescolar de los alrededores del Kínder Monseñor Turcios en la zona del Picachito.

Con este proyecto los alumnos recibirán sus clases en un espacio digno y con las condiciones pedagógicas y de seguridad de apropiadas a través del mejoramiento del sistema   de    agua   potable, saneamiento básico    y   educación de las buenas prácticas de higiene.

Adicionalmente, los padres de familia de los 50 niños podrán desarrollar reuniones informativas en las aulas para el seguimiento de la educación y aprendizaje de sus hijos.

Se pretende sustituir el 50 por ciento de dos aulas en dos etapas como sigue:

    Construcción de modulo sanitario, gradas de acceso y losa de concreto.

    Construcción de tanque y cajas de registro de agua potable.

    Sustitución parcial de techos y cielo falso.

    Pintura general y de estructuras metálicas.

    Instalación de cableado eléctrico

    Instalación de canales de aguas lluvias

    Instalación de libreros de madera

    Colocación de mesas de estudio

    Ampliación de muro perimetral

Actualmente, el centro educativo tiene una matrícula de 30 niños; 20 de ellos de preparatoria en edades de cinco a nueve años y kínder de cuatro años.

Por lo que con la reparación y equipamiento del aula dañada se podrá satisfacer la demanda actual del centro, pudiendo atender, los niños de kínder y los de preparatoria, en aulas separadas.

El proyecto es realizado con fondos de la embajada de Taiwán y ejecutado de parte de la Fundación Cristo de El Picacho.

El convenio de financiamiento fue suscrito por el embajador de Taiwán Diego Wen y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en representación de la Fundación Cristo del Picacho.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados