Inicio Nacionales L 92 millones en bono productivo “listos” para ser entregados

L 92 millones en bono productivo “listos” para ser entregados

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, anunció que están “listos”, los 92 millones de lempiras en Bono de Solidaridad Productiva, a ser distribuido entre unas 89,000 familias, pero en postrera.

-Se ha decidido distribuir el beneficio, pero en el período de postrera, dice Mauricio Guevara

“Con el tema del bono estamos listos para la entrega al igual que el año pasado en época de postrera”, sostuvo.

En esta ocasión, el bono será repartido con un poco de más certeza a fin de conocer los municipios donde en realidad van a caer los milímetros de agua suficientes para sacar los cultivos de frijol, arroz y maíz, enfatizó.

Modalidad

Mauricio Guevara, titular de la SAG.

Asimismo, se pondrá en marcha una modalidad diferente, pues también se entregarán 15 plantas de aguacate Hass de altura y un quintal de fertilizante, expresó.

El objetivo es que los pequeños productores de café sean beneficiados con esa parte del bono, dijo.

“Los recursos del Estado son finitos y desde el año pasado hicimos una solicitud al Congreso Nacional para que incorporaran 182 millones de lempiras para dar bonos en primera y postrera”, recordó.

Desde luego eso pasó a un estudio de la Secretaría de Finanzas y al final, lo que nos trasladó fueron unos 92 millones de lempiras para el bono, dijo.

La decisión la tomamos en equipo para entregar este bono en postrera, ya que en le época de primera estará complicada por el tema de la sequía, sostuvo.

Recordó que en la cosecha de primera se registra la canícula y para este año se espera una canícula mucho más prolongada que la del 2018.

“Esperamos que el bono de postrera tenga un mejor impacto en la cosecha por la distribución de lluvias”, concluyó el funcionario.

89,000 familias serán beneficiadas con el bono.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario