28.4 C
Tegucigalpa

La adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) no logra ser aprobada en el Congreso Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – En una sesión que tuvo lugar la noche del martes 23 de mayo, la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) no obtuvo la aprobación del Pleno Legislativo. La reunión fue suspendida debido a la falta de los votos necesarios para ratificar la adhesión al CAF.

Para la aprobación de proyectos en el Congreso Nacional, se requiere contar con la mayoría simple de votos, que en este caso serían 65 votos.

Sin embargo, no se alcanzó el consenso necesario, ya que solo 57 diputados respaldaron la ratificación del Acta que aprueba la incorporación de Honduras al Banco Andino de Fomento. Tanto la Bancada del Partido Nacional como la del Partido Liberal, con excepción de tres diputados, firmaron en contra de la ratificación.

A pesar de esto, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró haber enviado el decreto de adhesión de Honduras al CAF a Casa Presidencial y espera que sea ratificado por el Pleno de la Cámara Legislativa.

En medio de este contexto, el parlamentario nacionalista Tomás Zambrano denunció que no someter el acta al pleno para su aprobación con el decreto del CAF constituye una ilegalidad y una alteración del procedimiento legislativo.

Por su parte, el congresista liberal Mauricio Villeda expresó su preocupación por la precariedad de la seguridad jurídica del país y señaló la falta de control por parte de Libre sobre las demás bancadas del Congreso Nacional.

La suspensión de la sesión del martes por la noche abre paso a una futura reunión en el Congreso Nacional, aunque aún no se ha establecido una fecha para llevarla a cabo.

La incertidumbre persiste en torno a la ratificación de la adhesión de Honduras a la CAF y los pasos que se seguirán para resolver esta situación.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados