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La API de temas de Google para Chrome publicará mejor los anuncios mientras intenta crear una navegación más «privada»

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La API de temas de Google para Chrome publicará mejor los anuncios mientras intenta crear una navegación más «privada»

Google pronto probará una nueva API de temas en una versión para desarrolladores de Chrome mientras intenta crear una navegación en línea «más privada». Afirma que este nuevo método ayudará a publicar mejor los anuncios sin afectar negativamente el negocio publicitario de los editores, creadores y otros desarrolladores. El movimiento es crucial dado que el navegador Google Chrome pronto eliminará las cookies de terceros, un movimiento que anunció originalmente en enero de 2021. Se supone que esta eliminación tendrá lugar a mediados de 2023 y se completará a finales de año.

En una nueva publicación de blog, Vinay Goel, director de productos de Chrome, dijo que la compañía planea lanzar «una prueba para desarrolladores de Temas en Chrome que incluye controles de usuario y permite que los desarrolladores de sitios web y la industria publicitaria lo prueben». Sin embargo, el diseño final de los controles de usuario y otros aspectos técnicos dependerán de los comentarios de los usuarios y de lo que aprenda Google durante la fase de prueba.

La API de temas es parte de su iniciativa ‘Privacy Sandbox’, que es el esfuerzo de Google por crear una experiencia de navegación web más privada. Anteriormente había anunciado planes para una propuesta ‘FloC’ para reemplazar las cookies. FLoC, que significa Aprendizaje federado de cohortes. Pero parece que Topics es la solución con la que Google se decidirá por ahora.

Entonces, ¿qué son exactamente los temas?

La API de temas determinará un puñado de temas en los que un usuario está interesado y estos son los datos que estarán disponibles con el navegador. En lugar de cookies de terceros que rastrean todos y cada uno de los sitios web que visita un usuario, Temas no hará lo mismo. Más bien se centrarán en los temas de interés del usuario. Esto es lo que se rastreará y luego se compartirá con sitios web de terceros para determinar qué anuncios se pueden mostrar a un usuario.

Los temas pueden variar desde «Fitness» hasta «Viajes y transporte». Los temas se deciden en función del historial de navegación del usuario. El navegador determina los temas asociados con los sitios web. Por ejemplo, un sitio web con un tema de yoga podría clasificarse como relacionado con «Fitness».

Estos temas se asignan a los propios sitios web, no al usuario. Cuando uno visita un sitio participante, se compartirá un tema de cada una de las últimas tres semanas con el sitio y sus socios publicitarios. Los temas de cada navegador solo se almacenan durante un período de tres semanas y los temas más antiguos se eliminan. Además, se seleccionan completamente en el dispositivo del usuario sin involucrar ningún servidor externo, incluidos los servidores de Google.

Según Google, los temas podrían ser una forma más fácil para que los navegadores muestren anuncios relevantes a los usuarios sin comprometer la transparencia. Además, Chrome tendrá controles de usuario que le permitirán ver los temas, eliminar los que no les gusten o deshabilitar la función por completo.

Los temas excluirán categorías delicadas, como género, sexualidad o raza. Google afirma que debido a que Topics funcionará con el navegador, brinda a los usuarios «una forma más reconocible de ver y controlar cómo se comparten los datos, en comparación con los mecanismos de seguimiento como las cookies de terceros». Entonces, una vez que se implementan los temas, los sitios web no sabrán qué otros sitios visitó un usuario.

Google también agrega que espera que al proporcionar temas a las empresas en línea, se asegurará de que «no confíen en técnicas de seguimiento encubiertas, como la toma de huellas digitales del navegador, para continuar publicando anuncios relevantes».

La tecnología aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. “Los resultados de las pruebas y los comentarios de la comunidad web informarán la línea de tiempo”, agregó la compañía. Entonces, si esto realmente se implementa al público o no, solo se sabrá en algún momento.

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