Noticias del Mundo en español
La asistente de voz de Amazon, Alexa, le dice a una niña de 10 años que toque el enchufe con una moneda
El asistente de voz Alexa de Amazon te ayuda a hacer cosas en la casa, como reproducir música, recordarte que hagas algo, navegar por Internet, pero resulta que el asistente de voz también tiene un lado oscuro. En un incidente impactante, el asistente de voz de Alexa «desafió» a una niña de 10 años a tocar con un centavo las clavijas de un enchufe parcialmente insertado en un tomacorriente, informó la BBC el martes.
Para los no iniciados, los metales son conductores eléctricos y colocarlos en enchufes activos puede causar descargas eléctricas, incendios y otros daños.
La madre de la niña, Kristin Livdahl, narró su terrible experiencia en Twitter. Ella escribió que cuando su hijo de 10 años le pidió a Alexa que le sugiriera un desafío, Alexa respondió: “Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas «.
OMFG Mi hija de 10 años acaba de pedirle a Alexa en nuestro Echo un desafío y esto es lo que ella dijo. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
– Kristin Livdahl (@klivdahl) 26 de diciembre de 2021
Livdahl gritó «No Alexa, no» para evitar que el asistente de voz le diera desafíos tan letales, sin embargo, su hija dijo que era demasiado inteligente para hacer algo así.
“Fue un buen momento para pasar por la seguridad en Internet y no volver a confiar en lo que lees sin investigar y verificar. Pensamos que el pozo negro de YouTube era de lo que teníamos que preocuparnos a esta edad, con acceso limitado a Internet y redes sociales, pero no lo único ”, tuiteó Livdahl.
En respuesta al incidente, Amazon le dijo a la BBC: “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo «.
Mientras tanto, Alexa de Amazon no es el único asistente digital que sugiere desafíos letales a los usuarios. Según The Verge, el asistente de Google también dio consejos potencialmente peligrosos a un usuario que solicitó sugerencias relacionadas con convulsiones. Otro usuario informó que una vez Google había mostrado resultados de hipotensión ortostática cuando el usuario buscaba hipertensión ortostática.