“La Bestia”, la limusina acorazada de Biden que paseará por Madrid durante la cumbre de la Otan

Lo más reciente

F.J. Torres

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene prevista su llegada a la Cumbre de la OTAN en Madrid el próximo 28 de junio, según informó la Casa Blanca, y, para desplazarse por la capital hará uso del coche oficial, el Cadillac One. El coche del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es un auténtico búnker sobre ruedas que recibe el sobrenombre de ‘The Beast’ (‘La Bestia’). Con placa de matrícula número 46, pesa entre siete y diez toneladas, y mide 5,5 metros de largo.

Por abc.es

Cuenta con una carrocería de 20 centímetros de grosor, compuesta por una aleación de cerámica, acero, titanio y aluminio, que la hacen a prueba de bombas y otros ataques exteriores. La anchura de las puertas es de más de 20 centímetros y pesan lo mismo que las de un Boeing 757.

Su chasis es de furgoneta y está reforzado con una armadura de doce centímetros de grosor. Eso sí, no es un vehículo del todo ágil: tarda unos 15 segundos en alcanzar las 60 millas por hora (es decir, 97 km/h).

Se trata de un modelo de vehículo desarrollado por GM (General Motors) en cooperación con Chevrolet y las agencias de Inteligencia de los EE.UU. El contrato con GM ascendía casi a 16 millones de dólares y la fabricación prevista fue de doce unidades.

En su interior, el coche tiene capacidad para desplazar hasta siete pasajeros, dispuestos en tres filas siguiendo el siguiente esquema: 2-3-2. Las ventanas de ‘La Bestia’ no se pueden abrir. A excepción de la del conductor, que se puede bajar hasta 7,5 centímetros. Esto es debido a sus cristales blindados de hasta cinco capas de vidrio y policarbonato (y 12,7 centímetros de grosor), los cuales protegen contra ataques de proyectiles y un sellado especial, que le permitiría ser indemne a un ataque químico.

Además, cuenta con un depósito de oxígeno interior y una amplia gama de suministros médicos a bordo. Incluso sangre del tipo de Biden en una nevera en caso de emergencia. Otro de sus mecanismos de emergencia de cara al exterior es un sistema de gases lacrimógenos. También cuenta con un teléfono satelital, un sistema de extinción de incendios, cerraduras especiales y cámaras de visión nocturna. Consume aproximadamente 63,5 litros cada 100 kilómetros y 1.500 gr/km de CO2.

La misma ‘Bestia’ de Trump

La primera ‘Bestia’ se creó durante la primera presidencia de Barack Obama y en 2018, Donald Trump estrenó una segunda generación del coche. Por tanto, ‘La Bestia’ en la que el presidente Biden realiza sus viajes oficiales es la misma limusina acorazada que empleaba su predecesor. Esto se debe a que estos vehículos se suelen renovar cada siete u ocho años y el coche que empleaba el magnate estadounidense se estrenó en 2018. Sin embargo, según la CNN, cuando el vehículo pasó a ser propiedad del actual mandatario estadounidense, sufrió una serie de modificaciones como el disparo de ametralladoras o el lanzamiento de granadas y gases lacrimógenos sin necesidad de abrir las puertas o ventanas del vehículo.

Dos Cadillac por uno

A modo de curiosidad, existen, al menos, dos ‘Bestias’ idénticas con placas de registro iguales en cada caravana que acompaña a Joe Biden en sus visitas oficiales. El propósito es que los atacantes no puedan estar 100% seguros de qué vehículo transporta al presidente y cuál es el señuelo.

‘La Bestia’ y el resto del rebaño han sido transportados en un Boeing C-17 Globemaster III, un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados