San Pedro Sula – Una anotación de Brayan Velásquez Moya en los últimos minutos finales del partido salvó al Olimpia y evitó que el derbi capitalino fuera para el Motagua en el inicio de la quinta jornada del Torneo de Clausura 2022.
Por no estar disponible el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el derbi capitalino se disputó en el estadio Morazán de San Pedro Sula, con Olimpia como local y con presencia solo de la barra local.
Este es el primer derbi que disputa el argentino Pablo Lavallen en el banquillo de los merengues.
Los azules fueron los primeros en anotar al minuto 12 con una jugada desde la banda izquierda en la que Jessé Moncada mandó un centro que remató el paraguayo Roberto Moreira de cabeza. ¡Golazo del Ciclón! que se ponía arriba en el marcador.
El resto del primer tiempo no ocurrió muchas ocasiones de gol de ambos equipos, debido que sus llegadas no fueron claras ni precisas.
Dominio total del Olimpia
En el segundo tiempo, rápidamente los Albos realizaron cambios para cambiar el rumbo del partido y empieza a tener el dominio del balón y acechar el área del Motagua. Ingresó Michael Chirinos por Jerry Bengtson y Javier Portillo por Bryan Beckeles.
La zaga defensiva del Motagua se esforzó en mantener la portería en cero y llevarse los tres puntos.
Un centro de Michael Chirinos al área hizo que el arquero Marlon Licona no rechazara bien el esférico, el rebote quedó a Brayan Moya, pero su remate salió desviado de la portería.
José Mario Pinto realizó una buena jugada individual quitándose las marcas de dos jugadores del Motagua, pero su disparo salió desviado. El Olimpia era mucho más y merecía empate, Motagua resistía.
Al minuto 81, Licona fue figura al lanzarse para desviar un tiro libre ejecutado por Edwin Rodríguez. El portero azul le sacó un gol cantado al fantasista merengue.
El Olimpia estaba cerca del gol y un minuto después Maylor Núñez tuvo una buena ocasión con un remate cruzado que tapó el defensor Denil Maldonado.
No obstante, los merengues no se rindieron y fueron bendecidos con el principio de “nunca rendirse”. Un pase filtrado de García que con un taco la sirve Diego Reyes y con un fuerte remate de zurda Brayan Moya la coloca al ángulo superior derecho de la portería defendida por Licona.
Lobos no se presenta
En el otro partido de la jornada programada para este sábado, no se disputó el encuentro entre Victoria-Lobos en el estadio Municipal Ceibeño.
Desde muy temprano Los Lobos notificaron que no iban asistir el partido tras haber detectado 16 jugadores y tres miembros del cuerpo técnico con COVID-19.