31.4 C
Tegucigalpa

La Casa Blanca insta a aprobar ayuda a Ucrania, tras brutal bombardeo ruso

Lo más reciente

La Casa Blanca condenó los ataques masivos de Rusia a Ucrania y reclamó al Congreso de EEUU agilizar la ayuda militar a Kiev.

El portavoz Adrienne Watson señaló que se trató de la mayor serie de ataques aéreos rusos contra la red eléctrica ucraniana desde el inicio de la guerra.

Rusia impactó docenas de instalaciones, incluidas centrales eléctricas y la principal hidroeléctrica, dejando al menos cinco muertos.

“Es fundamental proporcionar interceptores de defensa aérea adicionales lo antes posible para defenderse“, expresó Watson, enfatizando que “cualquier retraso es imperdonable“.

Instó a los republicanos a aprobar el suplemento de seguridad nacional de Biden para otorgar equipo vital a Ucrania, luego que bloquearan por meses la ayuda de 60.000 millones solicitada.

Condena de la Casa Blanca y reclamo al Congreso perseguían agilizar apoyo militar ante la nueva embestida rusa que aviva el conflicto.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados