Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa expresó hoy su respaldo y satisfacción ante el anuncio del ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, sobre la organización de una mesa de diálogo con el sector empresarial para abordar los desafíos que enfrenta el país, especialmente en el ámbito económico.
A través de sus plataformas digitales, la CCIT destacó la disposición del Gobierno para establecer un diálogo nacional y abordar las problemáticas planteadas por los empresarios y economistas, con un énfasis particular en la necesidad de generar empleo en Honduras.
«Valoramos la disposición del Gobierno al diálogo en Honduras. Desde el sector privado, respaldamos con entusiasmo esta oportunidad de construir consensos y trabajar unidos por el bienestar de nuestra nación», compartieron en su comunicado.
La Cámara instó a superar las diferencias y avanzar hacia un futuro sólido y colaborativo, subrayando la importancia de construir acuerdos que beneficien al país en su conjunto.
Es relevante recordar que tanto la CCIT como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) habían solicitado formalmente al gobierno la posibilidad de establecer un acuerdo integral para contribuir al desarrollo de Honduras.
El ministro Pastor había anunciado previamente que esta semana se daría inicio a la configuración de la mesa de diálogo, que incluirá la participación tanto del sector empresarial como del sector trabajador.
Aclaró que la preparación será fundamental para asegurar un diálogo efectivo con una agenda clara y condiciones propicias para alcanzar acuerdos significativos.