Lo ha dicho tras los ataques con drones a Irán esta madrugada. El jueves, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pedía también evitar un conflicto mayor durante su intervención en la cumbre del G7 en Capri.
Por Euronews
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condena la escalada de tensión entre Israel e Irán tras el ataque con drones que ha sufrido este segundo país durante la madrugada del viernes.
«Tenemos que hacer todo lo posible para evitar una escalada en esa región», ha dicho en Finlandia. En esa misma línea se pronunciaba este jueves el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, desde la cumbre del G7 en Capri.
Ambos mandatarios están siendo contundentes a la hora de manifestar su rechazo al desarrollo de un posible conflicto mayor. Von der Leyen ha condenado los últimos ataques que se han producido.
«Hemos visto ataques masivos con drones y misiles, alrededor de 300, por parte de Irán contra Israel», dice la presidenta de la Comisión Europea. Por eso mismo, «es absolutamente necesario que la región se estabilice», añade.
Incluso el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a Israel que no respondiera al ataque de Irán para evitar una mayor tensión militar en la zona ante el posible estallido de una guerra regioal. Por el momento el Ejército israelí no ha confirmado que sean los autores del ataque por lo que se desconoce la autoría.