La compañía de pagos de Jack Dorsey, Block, está construyendo un sistema para los mineros de Bitcoin

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
La compañía de pagos de Jack Dorsey, Block, está construyendo un sistema para los mineros de Bitcoin

El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció el jueves que su empresa fintech Block (anteriormente conocida como Square) está construyendo un sistema para facilitar a las personas la extracción de Bitcoin. El evangelista tecnológico en Twitter reveló que Block está «construyendo oficialmente un sistema abierto de minería de Bitcoin».

Este desarrollo se produce cuando Dorsey dejó Twitter en diciembre para centrarse en la empresa de pagos digitales Block, convirtiendo a Parag Agrawal en el nuevo director ejecutivo de Twitter, que ahora está muy involucrado en proyectos descentralizados en la empresa. Anteriormente, en octubre, Dorsey dijo que Block busca construir un sistema de minería de bitcoin basado en silicio personalizado y código abierto para individuos y empresas. Esto se sumaría a los proyectos centrados en bitcoin existentes de Square, incluido un negocio para construir una plataforma de desarrollo abierta, así como una billetera de hardware para la criptomoneda.

“Si hacemos esto, seguiríamos nuestro modelo de billetera de hardware: construir al aire libre en colaboración con la comunidad”, dijo Dorsey en un tuit. Un equipo dirigido por el líder de hardware de Square, Jesse Dorogusker, investigará los requisitos para que Square asuma el proyecto de construcción de un sistema de minería de bitcoin.

Cabe señalar que Dorsey es un firme partidario de Bitcoin. Su amor por las criptomonedas se remonta a 2017, cuando comenzó a defender a Bitcoin como la moneda rey. Cuando el criptomercado colapsó en 2018, Dorsey no se inmutó y llamó a Bitcoin la futura moneda mundial, a pesar de que la moneda digital estaba en su punto más bajo en varios años. En marzo de 2019, Dorsey dijo que gasta varios miles de dólares cada semana para comprar Bitcoin.

Mientras tanto, en noviembre de 2020, Dorsey publicó el documento técnico de su propuesta de intercambio descentralizado de Bitcoin: tbDEX. El proyecto tiene como objetivo hacer de Bitcoin la moneda nativa de Internet. “Para lograr esto, la naturaleza de las instituciones financieras debe evolucionar. Podemos abrazar este cambio, invirtiendo en este futuro como un bien público al repensar nuestros modelos comerciales y formas de crear valor, o podemos dejar que este futuro nos suceda a nosotros”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Fuente

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados