Tegucigalpa – La CREE ha anunciado que habrá una rebaja del 5,04% en la tarifa eléctrica durante el primer trimestre de 2023, lo que equivale a una rebaja nominal de 30 centavos por kilovatio hora.
Esta información fue divulgada este viernes junto con el ajuste trimestral al costo base de generación eléctrica y las tarifas de las empresas distribuidoras.
La CREE informó que la diferencia entre los costos de generación eléctrica reales y proyectados en los meses de septiembre, octubre y noviembre fue de cuatro millones 117 mil 852.61 dólares.
Además, se acordó con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) diferir la variación resultante entre el costo de la base de la generación real y el costo base de generación previsto, que fue de 67 millones 100 mil 345.75 dólares.
En consecuencia, la CREE ha aprobado la onu ajuste al costo de la base de generación eléctrica por un valor de 162.18 dólares.
Esto ha llevado a una rebaja del costo real de la tarifa promedio, que ha pasado de 6.06 un 5.76 lempiras, lo que equivale a una rebaja de 30 centavos por kilovatio hora.