spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

La criptomoneda favorita de Elon Musk se dispara tras su desembarco en Twitter

Lo más reciente

El momento muy difícil, conocido como el “criptoinvierno”, parece haber terminado para una criptomoneda en particular. Dogecoin, una de las monedas digitales más populares, experimentó un aumento histórico durante la última semana. La criptografía se ha separado por completo de otras monedas digitales.

Por Infobae

Dogecoin, la criptomoneda favorita del nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, es aceptada por su empresa Tesla en la compra de cualquiera de sus productos, incluso la ha promocionado en sus redes sociales ocasionando alzas en su precio sin precedentes.

El mal período que atraviesan las criptomonedas desde hace varios meses, conocido como criptoinvieron, es solo un recuerdo lejano para una moneda digital.

Dogecoin, una de las monedas digitales más populares, experimentó un aumento histórico durante la última semana. La criptografía se ha separado por completo de otras monedas digitales. En los últimos siete días, Dogecoin ha ganado un 102%, según la firma de datos CoinGecko . El 30 de octubre, los precios de DOGE subieron a 14,03 centavos, el más alto desde abril. Los precios han bajado un poco y actualmente se cotizan a 12 centavos.

El valor de mercado de Dogecoin pasó de USD 8 mil millones a casi USD 17 mil millones en una semana. Este aumento dramático ha permitido que DOGE supere ahora a tokens como Cardano (ADA) y Solana (SOL), que pertenecen a ecosistemas de finanzas descentralizadas (DeFi), considerados el futuro de las finanzas.

Dogecoin presenta la imagen del perro Shiba Inu como su logotipo y homónimo. Se considera la primera de las monedas meme, que se inspiran en los memes o tienen alguna característica humorística. Fue creado en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, quienes decidieron crear un sistema de pago como una broma, diciendo que la moneda se burlaba de la especulación salvaje en criptomonedas.

Especulaciones relacionadas con Elon Musk

Dogecoin es actualmente la octava moneda digital en términos de valor de mercado. Para comprender mejor su reciente auge, cabe señalar que los precios de Bitcoin aumentaron solo un 6% en siete días, mientras que los de Ether, la segunda moneda digital por valor de mercado después de Bitcoin, ganaron un 19 por ciento.

El auge de Dogecoin coincide con la adquisición de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares por parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Musk finalizó el trato el 27 de octubre y actualmente está ocupado haciendo cambios iniciales que dejarán su huella en la plataforma.

El magnate de la tecnología es uno de los más fervientes seguidores de Dogecoin. Tres de sus empresas aceptan DOGE como pago por sus bienes. Estos son TeslaThe Boring Company y SpaceX.

The Boring Company, conocida por sus túneles, ahora ofrece permitir que los consumidores y turistas paguen sus viajes en Loop en Las Vegas con Dogecoin. Básicamente, la firma ofrece la opción de pagar con la moneda meme cuando las personas viajan en vehículos Tesla en el sistema de tránsito de Las Vegas de la compañía llamado Loop. Tesla tiene una flota de vehículos en el Loop. Estos autos Tesla son conducidos por humanos.

Ascenso y caída del Dogecoin

El 8 de mayo, Elon Musk apareció en Saturday Night Live, uno de los programas televisivos más populares de los EEUU. El magnate sudafricano fue uno de los principales impulsores de esta criptodivisa, después de haber tuiteado sobre su fe en esta emisión durante meses.

Pero desde esa aparición en un programa de alcance masivo, el activo digital no dejó de bajar y llegó a acumular una pérdida de 75% desde sus máximos, luego de haberse negociado en los 70 centavos de dólar a comienzos de mayo de este año. En julio tocó apenas 5 centavos de dólar.

El valor de Dogecoin alcanzó su punto máximo justo antes de que se emitiera el programa con la expectativa de que Musk, que se había hecho conocido como un “gurú” del mercado bursátil por algunos de sus vaticinios, pudiera impulsar la moneda, enviándola más alto o “a la Luna”, como él mismo refirió a través de los mensajes en su cuenta personal de Twitter.

Lo que sucedió aquella noche fue que Musk sí habló de ello durante el segmento de actualización del fin de semana, interrogado por los presentadores Michael Che y Colin Jost, lo que llevó al chiste de que el Dogecoin era “un timo”, engaño o fraude.

Preguntado por un miembro del reparto sobre esta criptomoneda representada por un “meme” de un perro, el empresario dijo que es un “vehículo financiero que va a apoderarse del mundo”, ante lo que éste le rebatió: “¿Entonces es un timo?, y él dijo entre risas: “Sí, es un timo”.

En menos de tres meses, el valor de Dogecoin se desplomó sin piedad, debido a que los inversores pensaron que lo que sucedió en el programa probablemente no fue bueno para la inversión.

Originalmente creado en 2013 como una broma, Dogecoin de repente se convirtió en un valor de dinero real en los intercambios de cifrado cuando Musk comenzó a respaldarlo en las redes sociales.

“El fundador de Tesla y SpaceX se había ganado los corazones de muchos inversores virales durante la saga GameStop, y aunque muchos pensaron que estaba promocionando a Doge irónicamente, la atención que le prestó resultó en ganancias”, indicó un informe de Yahoo!finance.

Comprar una moneda como broma es, después de todo, seguir comprando una moneda. El pico de Dogecoin, hasta ahora, fue justo antes de la aparición de Saturday Night Live, es decir antes de que la gente se diera cuenta de que Musk estaba haciendo un Dogecoin como una jugada azarosa, o bien que la gente decidiera que la broma podía seguir su curso.

El Dogecoin alcanzó un valor de mercado récord de USD 80.000 millones el 7 de mayo; hoy llega a unos USD 17.000 millones.

A mediados de julio, Musk todavía está tuiteando sobre Doge, pero no tanto como solía hacerlo, tal vez porque los inversores en criptografía están mucho más incrédulos respecto de lo que opine el multimillonario, quien había declarado que Dogecoin es la “criptomoneda del pueblo”.

Algunos inversores, sin embargo, siguen siendo creyentes, a pesar de que el fundador de la Dogecoin ha repudiado la moneda. Según CNBC, un inversor que se convirtió en millonario cuando Dogecoin se disparó ha perdido su estatus de millonario, pero todavía está comprando las caídas, consolidando su posición.

spot_img

Destacados

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en punto muerto debido a la falta de consenso

Tegucigalpa - Los diputados se reunieron en el Congreso Nacional para concluir la primera legislatura y iniciar la segunda,...

Noticias relacionados