21.9 C
Tegucigalpa

La diputada Espinoza denuncia que el director de fiscales está siendo marginado

Lo más reciente

Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza, del Partido Salvador de Honduras (PSH), denunció este jueves que el director de fiscales, Juan Carlos Sánchez Villalobo, ha sido relegado a una pequeña oficina sin que se le asignen funciones fundamentales, convirtiéndolo en una mera figura decorativa dentro del Ministerio Público.

Según la información que maneja Espinoza, algunos diputados del Partido Nacional han revelado que el director de fiscales, quien es de afiliación nacionalista, claramente no tiene tareas principales que desempeñar en el Ministerio Público, siendo otra persona la que ejerce realmente las funciones de director de fiscales.

Para la legisladora, esta situación evidencia que en Honduras persisten las prácticas de politiquería a la hora de nombrar a funcionarios públicos. Afirma que, a través de acuerdos políticos realizados a puerta cerrada, se le prometió el cargo de director de fiscales al Partido Nacional, pero ahora lo tienen marginado.

Ante este panorama, Espinoza cuestionó el motivo por el cual se nombra a un funcionario que no podrá cumplir con los deberes inherentes a su cargo, pues lo tienen relegado. En sus palabras, “sencillamente este gobierno, al igual que los de Juan Orlando Hernández, abusan del poder y violan la Constitución reiteradamente”.

Finalmente, la diputada reclamó que mientras en el país no se produzca un cambio que aleje a los políticos corruptos que actúan sin ética y abusan de la ley, no habrá ni desarrollo humano ni desarrollo económico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados