Tegucigalpa – La diputada Suyapa Figueroa respondió con firmeza a las acusaciones en su contra, surgidas por su oposición a la legitimidad de la Comisión Permanente y los fiscales interinos del Ministerio Público.
Calificó estas acusaciones como acciones desesperadas de aquellos que, careciendo de razón, buscan recurrir a actos de persecución e intimidación. Para Figueroa, su postura se fundamenta en la búsqueda de un Congreso Nacional respaldado por la ley, con miras a la ansiada constituyente.
La legisladora destacó que no teme a las represalias y que, en caso de no obtener respuestas satisfactorias a nivel nacional, buscarán respaldo en instancias internacionales.
Figueroa denunció lo que considera intentos de imponer decisiones de manera autoritaria y violenta por parte de quienes se oponen a sus planteamientos.
Cabe señalar que durante la semana, el abogado Gustavo Varela presentó una denuncia en el Ministerio Público contra diputados opositores, incluyendo a Suyapa Figueroa, Iroshka Elvir del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Marlon Lara del Partido Liberal.
Ante estas acusaciones, las diputadas opositoras Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa reiteraron que han cumplido con su deber patriótico y defienden sus acciones en busca de un Congreso respaldado por la legalidad.