Tegucigalpa – La solicitud de cambio de sentencia realizada por Nancy Santos Ríos, esposa de Roosevelt Avilés, exalcalde de Talanga, fue considerada “ha lugar” por la Sala II del Tribunal de Sentencia.
Junto a su pareja, César Leiva Ríos, Fadde Saroginy Avilés López y Bella Ríos Zúniga, Nancy Santos Ríos es acusada de la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
Santos Ríos presentó garantía hipotecaria por 60 millones de lempiras, según Lucía Villars, vocera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De esta forma, la imputada podrá continuar con el resto del proceso legal en libertad, siempre que cumpla con los requisitos de comparecencia periódica ante el tribunal sentenciador para firmar, prohibición de salida del país y supervisión continuada por parte de su apoderado legal.
En mayo se realizará un juicio público y oral a Bella Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Avilés López, Roosevelt Avilés y Nancy Santos Ríos.
Cabe señalar que Roosevelt Avilés, el exalcalde de Talanga, también se benefició del cambio de políticas luego de que se descubriera que se encuentra mal de salud.
Los cinco están imputados por el Ministerio Público por la presunta participación del exalcalde en una organización de narcotráfico, cuyas ganancias incrementaron su riqueza, y en la que se encuentran varios miembros de su familia.
Según un análisis financiero de su patrimonio, la solicitud de Nancy Santos Ríos de 157 millones 452 mil 974.94 lempiras no podía justificarse, según la fiscalía.