28 C
Tegucigalpa

La extraña historia detrás del logo de los Beatles

Lo más reciente

Los Beatles, formados en Liverpool en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, transformaron la música y la cultura popular del siglo XX. Su influencia abarca desde la moda hasta los movimientos sociales, y sus álbumes, como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y “Abbey Road”, siguen siendo referentes indiscutibles en la historia de la música.

Sol de María 

Es interesante notar que uno de los elementos visuales más reconocidos del grupo es su logo, que presenta una ‘T’ caída. Sin embargo, un hilo viral en Twitter reveló el año pasado que este diseño nunca apareció en ninguno de los álbumes de la banda. En realidad, hasta que fue oficialmente licenciado en los años 90, el logo apenas tuvo presencia alguna, a excepción de algún lugar muy particular.

Dónde surgió el popular logo de los Beatles

El logo de la ‘T’ caída tiene su origen en la batería utilizada por Ringo Starr. Según explicó Eddie Robson, un novelista y guionista, en abril de 1963 Ringo necesitaba un nuevo set de tambores. Ringo y Brian Epstein acudieron a una tienda en Shaftesbury Avenue, Drum City, para adquirir unos tambores. La tienda, siendo el proveedor exclusivo de tambores Ludwig, quiso que el logo de esa marca fuera prominente en la batería. Epstein aceptó la condición siempre y cuando se incluyera también el nombre de los Beatles en el set. Fue entonces cuando el propietario de la tienda, Ivor Arbiter dibujó el logo de la ‘T’ caída en ese momento: la ‘B’ y la ‘T’ más grandes para enfatizar la palabra “Beat”.

Ese set de batería es el único lugar donde el logo apareció durante mucho tiempo. De hecho, no aparece en ninguna de las portadas de los álbumes de estudio del grupo (muchos de los cuales ni siquiera tienen el nombre de la banda de Liverpool). No fue hasta 1982, doce años después de la separación de la banda, que el logo apareció en un álbum recopilatorio y el sencillo acompañante.

Más detalles en INFOBAE


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados