23.4 C
Tegucigalpa

La FIFA habría llegado a un acuerdo con 2K para lanzar su nuevo videojuego de fútbol

Lo más reciente

Sería la primera incursión de esta empresa en este deporte. Hasta ahora había lanzado productos sobre la National Basketball Association y la Major League Baseball.

Por Infobae

Luego de separar sus caminos con la empresa Electronic Arts en 2023, parece que la FIFA ha encontrado un aliado comercial para desarrollar su nuevo videojuego. Según reportes de distintos insiders, la casa madre del futbol y 2K Games habrían llegado a un acuerdo que permitiría a la desarrolladora de Take-Two Interactive obtener los derechos para crear una nueva entrega que le compita al EA FC.

Según un posteo en X de la cuenta MohPlay Inc, “2K se aseguró la licencia oficial de FIFA para crear el próximo juego”, lo que marcaría una competencia directa tanto para Konami con su eFootball como para el líder del mercado, Electronic Arts (EA) y su “nueva” serie llamada EA Sports FC, lanzada en octubre del año pasado.

Esta información surge tras una larga serie de especulaciones y rumores acerca del futuro de los videojuegos de fútbol tras la ruptura entre FIFA y EA. Desde el lanzamiento de EA Sports FC 24, muchos se preguntaban si EA mantendría su dominio en el mercado futbolero. Sin embargo, con la posible entrada en escena de FIFA 2K25, parece que habría un nuevo actor en el mundo de los videojuegos del deporte de Lionel Messi. Según el posteo de MohPlay Inc, “La asociación está confirmada y 2K va a desarrollar una nueva franquicia de juegos de fútbol”.

Las fechas también parecen estar bien planificadas. Se espera que FIFA 2K25 se lance en 2024, coincidiendo con los tiempos de preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Aunque algunos puedan considerar corto el período de desarrollo, es posible que FIFA estuviera planeando esta movida desde antes de la separación oficial con EA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó durante el 74.º Congreso de la organización que estaban “desarrollando nuevos socios y un nuevo juego que, obviamente como todo lo que hacemos, será el mejor. […] preparensé para el nuevo juego”. Estas declaraciones reforzaron la especulación sobre la búsqueda de un nuevo aliado en el ámbito de los videojuegos de fútbol tras la ruptura con EA.

Uno de los aspectos aún por confirmar en este nuevo acuerdo son las licencias de las competiciones. Además del Mundial, del que FIFA posee todos los derechos, no hay detalles sobre si otros torneos importantes estarán incluidos en el nuevo videojuego de 2K. Este punto es crucial, dado que las licencias de competiciones oficiales son un gran atractivo para los seguidores de estos juegos.

Con más de medio año desde el lanzamiento de EA Sports FC 24, la entrada de 2k Games podría significar una competencia real en el mercado de los videojuegos de fútbol. No obstante, queda por ver si el nuevo FIFA 2k25 podrá igualar o superar la experiencia que han ofrecido los títulos de EA durante todos estos años. La confirmación oficial del acuerdo podría llegar durante el Summer Game Fest 2024.

Hasta el momento, 2K es reconocida por su trabajo con la serie NBA y PGA Tour, y su entrada en el mundo de los videojuegos de fútbol podría redefinir las expectativas de calidad y juego en este tipo de títulos. La posibilidad de tener una competencia fuerte entre EA y 2K presagia un cambio en la dinámica del mercado.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados