Tegucigalpa – La Iglesia católica hondureña rechazó todo mesianismo político y enfatizó que el diablo, no Dios, es el verdadero dueño de la ambición de poder.
Así lo dijo Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa, quien presidió la Eucaristía dominical y abordó estas preocupaciones en su homilía.
Según el sacerdote, “la tentación de la ambición de poder, que también se realiza en los humanos, se trata de un mesianismo político para dominarlo todo. Jesús rechaza totalmente la tentación de la ambición de poder y dice (al diablo):” Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él adorarás».
Cuando Jesús se retiró al desierto para ayunar durante 40 días y 40 noches, los religiosos recordaron las diversas tentaciones que enfrentó.
Sí enfatizó que el diablo, no Dios, es quien tienta a las personas con poder.
Ante ello, prosiguió, “este poder no sirve para hacer avanzar y desarrollar el Reino de Dios, sino al revés”.
El rector reflexionó que Jesús, como nosotros, había experimentado la fuerza de la tentación, el miedo, la inseguridad y la seducción del prestigio y el poder. Sin embargo, Jesús decidió seguir el camino de la sumisión total al Padre, abriendo el camino a la esperanza para todos nosotros. sobre la basílica menor.
Exclamó: «Jesús venciendo al mal nos muestra el camino de la liberación más profunda».
Luego, exhortó a todos a considerar esta pregunta: ¿Cuáles son las tentaciones que me esclavizan?
Él respondió: «Debemos confiar en el Hijo de Dios porque si Jesús venció todas las tentaciones, entonces él puede ayudarnos.
Concluyó: «Sólo Dios nos dará el poder para resistir la tentación.