Tegucigalpa. – Luis Larach, exdirigente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), recomendó al Gobierno resolver cuanto antes la polémica propuesta de Ley de Justicia Fiscal porque la incertidumbre prolongada desalienta la inversión en la nación.
“Agotar la instancia del diálogo, eso es lo más importante. Honduras necesita generar más inversión y empleo, esas son las prioridades; lo que se está planteando en esa ley es todo lo contrario”, dijo.
Larach coincidió con otros empresarios en que si se aprueba la Ley de Justicia Fiscal, la inversión disminuirá y aumentará el empleo.
“La presidenta Castro ha sido clara en querer dialogar para lograr un consenso, no sentimos lo mismo de las otras instancias de gobierno; se siente una oposición y una actitud agresiva en contra del sector privado”, puntualizó.
Señaló la oposición al sector privado que han tenido varios ministros en la administración de la presidenta Xiomara Castro.
Hizo hincapié en que “Se han disminuido, estancado y abordado varias inversiones, se las han llevado para varios países; eso está causando graves problemas”.
Señaló, “El panorama es sombrío, gris, necesitamos aclarar eso, superarlo a la brevedad posible para no continuar perdiendo esas oportunidades que tenemos los hondureños y toda la región”.
La presidenta Xiomara Castro hizo el anuncio de la reforma tributaria, afirmando que la misma no resultará en un aumento de impuestos y que su objetivo es prevenir y regular los esquemas de elusión y exención tributaria.
El Ejecutivo aún no ha enviado al Congreso el Proyecto de Ley de Justicia Fiscal, a pesar de que existen numerosos interrogantes.