25.8 C
Tegucigalpa

La letra que debe estar en todas tus contraseñas para que los delincuentes no hackeen tus cuentas bancarias

Lo más reciente

Es indispensable mantener protegidos dispositivos tecnológicos como el celular, el computador, la tableta y otros, así como las diferentes plataformas digitales con contraseñas. Esto evita que los ciberdelincuentes las descubran fácilmente y roben los datos personales o financieros almacenados en ellos.

Por Semana

Sin embargo, a pesar de tomar esta medida de seguridad, los usuarios a menudo enfrentan la frustrante situación del hackeo de sus dispositivos o cuentas bancarias. Esto ocurre principalmente porque las contraseñas establecidas no son lo suficientemente fuertes para protegerse adecuadamente. Los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas y estrategias para descifrarlas.

Esto representa un riesgo evidente, ya que a diario, a través de aplicaciones de mensajería, redes sociales y plataformas de correo electrónico, circula constantemente información confidencial. Si esta información cae en manos de delincuentes, podría ser utilizada en su beneficio, comprometiendo la seguridad digital de la víctima.

Sin embargo, según los expertos, la creación de una contraseña segura no siempre se trata de incluir números, símbolos o caracteres especiales. A menudo, el secreto reside en una única letra.

El portal web Xataka destaca que, aunque no existe una contraseña completamente indescifrable ni un método infalible para evitar los ciberataques, hay algunos trucos que pueden aumentar la seguridad al crear una nueva contraseña, como incluir la letra ñ.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados