24.4 C
Tegucigalpa

La llama olímpica iniciará el recorrido por Francia en Marsella en abril 2024

Lo más reciente

Marsella será, en abril de 2024, el punto de partida del recorrido de la llama olímpica por Francia, en dirección a París para iluminar los Juegos Olímpicos.

La antorcha que se prenderá, como es tradición, en las ruinas de Olimpia, en Grecia, “atravesará el Mediterráneo a bordo del Belem”, un histórico barco francés que es el velero más antiguo de tres mástiles en estado de navegación en toda Europa, desveló hoy la organización de París 2024 en las redes sociales.

La fecha exacta de la llegada, sin embargo, no se ha dado todavía a conocer.

Para Tony Estanguet, medallista olímpico y presidente del Comité de París 2024, la llegada de la llama ilustra la naturaleza “espectacular”, “popular” y de “promoción del deporte” que caracteriza cada cuatro años a la cita olímpica.

“Buscamos una ciudad que encarne esos valores y, a la fuerza, Marsella era evidente”, señaló Estanguet este viernes en una conferencia de prensa.

El presidente del Comité de París 2024 describió a esta ciudad costera del sureste de Francia, que será sede de la competición olímpica de vela, como un lugar emblema de la “pasión por el deporte”, caracterizada por un espíritu abierto, internacional y popular.

Añadió que, como punto de partida, dará el “tono” perfecto para lo que será el recorrido de la llama olímpica por Francia hacia París.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París se celebrará el 26 de julio de 2024 en el río Sena, una innovación que pretende mostrar un mensaje de democratización: será gratuita para cientos de miles de espectadores y pondrá el espectáculo en el corazón de la ciudad.

EFE

spot_img

spot_img

        

       

Destacados

Congreso Nacional aprueba presupuesto del CNE para elecciones de 2025 tras consenso político

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este sábado el presupuesto destinado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias y generales de 2025, con un monto total de 1,492 millones de lempiras. La decisión se alcanzó tras lograr un consenso entre las diversas fuerzas políticas del país.

Noticias relacionados