Noticias del Mundo en español
La mayoría de los NFT creados con la herramienta de acuñación gratuita de OpenSea son falsos o spam
OpenSea está limitando el uso de su herramienta gratuita de acuñación de tokens no fungibles (NFT), ya que se está utilizando indebidamente para cometer fraude y crear spam, dijo la compañía el jueves. Promocionado como el mercado NFT más grande, puede encontrar arte digital, hay coleccionables que incluyen elementos de juegos, nombres de dominio e incluso representaciones digitales de activos físicos en OpenSea. Esencialmente, la plataforma es como un eBay para NFT con millones de activos digitales organizados en cientos de categorías.
La herramienta de «acuñación perezosa» que, según OpenSea, está siendo abusada por bots y spammers, se creó en 2020 para facilitar a los artistas el ingreso al espacio NFT sin cobrar tarifas de gas por adelantado. La tarifa de gas es una tarifa única que se cobra por crear NFT en la red blockchain. La compañía dijo que más del 80 por ciento de los NFT creados con su herramienta eran trabajos plagiados, colecciones falsas y spam.
Anteriormente, las personas tenían la libertad de acuñar tantos NFT como quisieran en la plataforma utilizando su propio contrato de tienda de colección interna; sin embargo, considerando las actividades fraudulentas recientes, se ha impuesto un límite de acuñación de 50 artículos.
“Cada decisión que tomamos, la hacemos pensando en nuestros creadores. Originalmente construimos nuestro contrato de escaparate compartido para facilitar a los creadores la incorporación al espacio”, dijo OpenSea en Twitter. Continuó: “No tomamos esta decisión a la ligera. Hicimos el cambio para abordar los comentarios que recibíamos de toda nuestra comunidad. Sin embargo, deberíamos haber hecho una vista previa de esto contigo antes de lanzarlo”.
Según PetaPixel, algunos creadores se han quejado de que OpenSea tarda en procesar las solicitudes de eliminación y ofrece un apoyo deficiente a las víctimas de robo y fraude.
El mercado de NFT también superado el máximo histórico de 3.420 millones de dólares establecido en agosto de 2021 para establecer un nuevo máximo histórico, superando la marca de 3.500 millones de dólares en volumen de operaciones de Ether, según datos de Dune Analaytics. OpenSea fue testigo de cómo su volumen de operaciones alcanzó un máximo histórico de 261 millones de dólares. Y solo en enero, OpenSea fijó $169 millones en volumen de operaciones por día.