21.9 C
Tegucigalpa

La Ministra Rixi Moncada, sostuvo una reunión con funcionarios chinos en Panamá

Lo más reciente

Tegucigalpa – Para conocer el estado de los proyectos que Beijing ha financiado para el sector privado, la ministra de Hacienda de Panamá, Rixi Moncada, se reunió allí con funcionarios chinos.

A la reunión asistieron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para China, Quingaong Zhang, y la embajadora de la potencia asiática en Panamá, Quiana Wei, según informó la Sefin, titular del Ministerio de Hacienda.

Panamá es sede de la asamblea general ordinaria del BID. La organización multilateral trabaja con China en el exterior. El Ministro Moncadea es el representante de Honduras ante dicho organismo.

La ministra de finanzas de Honduras escribió: “Con instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ , en el marco de Asamblea de Gobernadores BID; sostuve reunión  con representantes de China Quingaong Zhang (BID) y Embajador en Panamà Quiana Wei; conociendo dos proyectos en el sector privado que son financiados en HNDS”

El encuentro se da en el marco de la decisión de la presidenta Xiomara Castro de iniciar negociaciones con China para establecer relaciones diplomáticas y romperlas de facto con Taiwán debido a la política de Beijing que aplica el “principio de una sola China”.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados