La mitad del CCPN debe renunciar, la convención de inmediato y presencial, pide exdiputado

Lo más reciente

Tegucigalpa – “Creo absolutamente que el partido tiene que pasar por una restructuración, darle oportunidad a los jóvenes y las mujeres respetando la vieja guardia.

Por eso mínimo la mitad del Comité Central deben renunciar, y que se realice la convención de manera inmediata y presencial”, publicó el dirigente y exdiputado del Congreso Nacional Reynaldo Ekónomo, en su cuenta de Twitter.

Esta publicación sale al paso de un auto nombramiento de una “Comisión de Notables” integrada por dirigentes del Partido Nacional, paralela y con el beneplácito de las actuales autoridades, donde están prorrogando la convención hasta noviembre próximo, para que “un equipo especial” haga consultas y visitas a los militantes en todo el país y luego hacer una “reingeniería”.

Las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) dicen que esta “Comisión de Notables”, se encargará de la reingeniería de este organismo político, para no volver a cometer los errores que los llevaron a la derrota en pasadas elecciones.

La comisión está conformada por Carlos Ledesma, Áfrico Madrid, Mario Aguilar y Leonor Osorio, entre otros reconocidos militantes del Partido Nacional, que según ellos será promover mejores prácticas políticas, aunque en el nivel electivo se lograron 44 curules en el Congreso Nacional y más de 140 alcaldías, sumando además más de un millón 300 mil votos a nivel presidencial.

Asimismo, ante esta nominación de “notables”, el hijo del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, @RafaelLCalleja1, publicó en su cuenta de Twitter, @PNH_oficial todavía creo que muchos no entendemos como hoy hablan de reingeniería con las mismas personas. Entendamos que si no hay inclusión y apertura pueden haber 1.2 millones de votantes, pero no significa que van apoyar”.

Callejas expresó lo anterior al considerar lo expresado por el jefe de esa comisión de notables, Áfrico Madrid, quién indicó que ellos buscarán que la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, alcaldes, estructuras departamentales y dirigencia de base tengan una participación equitativa y justa en el próximo proceso electoral.

Que se le permita a la institución presentar una oposición política constructiva y científica en beneficios de todos los hondureños para poder incidir en la gobernanza.

Dirigentes convencionales del PN, dijeron que para creer en una verdadera reingeniería, lo primero es hacer una auditoría financiera de la administración de las actuales autoridades, revisar la contratación salarial del personal y dirigentes en el CCPN, donde casi nadie sabe del manejo de las aportaciones de los militantes durante 12 años consecutivos que el partido estuvo en el poder.

No se sabe, porqué esta comisión de notables, esta proponiendo que la convención del partido se realice en el mes de noviembre, si entre sus principales fortalezas, es declararse como “el partido más grande de Centroamérica y el mejor organizado”.

Extraoficialmente, muchos alcaldes electos y otros que forman parte de la estructura del partido y que no resultaron electos, han manifestado su inconformidad ante esta auto nominación de los miembros de dicha comisión de notables.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados