Tras el paso de un frente frío por el este de Estados Unidos el lunes, otra ola de aire frío que podría batir récords se desplaza por el país este miércoles.
Por CNN
Se espera que las temperaturas caigan cerca o por debajo de cero desde las Llanuras del Sur de Estados Unidos hacia el este, a través de los valles del Bajo Mississippi y Tennessee y hacia los Apalaches este miércoles por la mañana.
La temperatura mínima diaria récord de Dallas Love Field para el 1 de noviembre es de 1,1 grados Celsius, establecida en 2019, y podría bajar a -0,5 grados Celsius en las próximas horas, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). St. Louis podría caer a los -3,3 grados Celsius este miércoles por la mañana, lo que empataría su récord de temperatura mínima para el 1 de noviembre, que se estableció en 1954, según NOAA. Las temperaturas máximas estarán muy por debajo de la media este miércoles, donde las máximas en el centro y este de EE.UU. se mantendrán entre los 4,4 y 10 grados Celsius.
Este jueves, el aire frío se desplazará hacia el este del país, incluyendo el sudeste y el Atlántico medio. Este miércoles y jueves por la mañana podrían igualarse o batirse más de 60 récords diarios de temperaturas mínimas. Las temperaturas máximas comenzarán a recuperarse este jueves y volverán a acercarse a la media para la mayoría durante el fin de semana.
Un río atmosférico llega al noroeste del Pacífico
Entre tanto, un río atmosférico de nivel 3 de 5 comenzará a afectar al noroeste del Pacífico este miércoles. Se emitió una advertencia de riesgo marginal de precipitaciones excesivas, nivel 1 de 5, para el oeste del estado de Washington y el oeste de Oregón para este miércoles y jueves, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC).
Las tasas de precipitación podrían acercarse a 254 mm por hora, y los totales de precipitación podrían acercarse a los 400 mm.