Ginebra. – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió este lunes que el coronavirus se extiende más rápido de lo previsto y ya el mundo tiene más de 300 mil casos de Covid-19 confirmados.
“La pandemia se está acelerando, pero aún puede cambiar su trayectoria con el debido confinamiento e investigación”, señaló el titular de la OMS.
Tedros añadió que la salud de los sanitarios es prioritaria.
“Si no priorizamos a los trabajadores de la salud, muchas personas morirán porque quien podría salvarles la vida está enfermo”, enfatizó.
También comentó que se tardaron 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus hasta que se diagnosticó a mil personas; 11 días hasta que se detectaron dos mil personas infectadas; y sólo cuatro días en diagnosticarse los 300 mil afectados.
Hoy la noticia la dio España, al reportar un total de 462 muertos en tan solo 24 horas, pero esas cifras no espantan como las de Italia que el pasado sábado registró casi 800 en el mismo período de tiempo a causa de la pandemia del coronavirus.