15.3 C
Tegucigalpa

La oposición amenaza con autoconvocarse si el Congreso no actúa

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, ha emitido una firme advertencia al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, advirtiendo que si no se convoca a sesión antes de finalizar la presente semana, la oposición tomará la iniciativa de autoconvocarse.

En un tono enérgico, Umaña expresó su descontento y dejó en claro que la oposición no se quedará de brazos cruzados frente a la parálisis legislativa que está a punto de alcanzar un límite crítico. «No nos obligue a autoconvocarnos», recalcó, sugiriendo que sería más apropiado extender el período de sesiones para recuperar el tiempo perdido de trabajo en el Congreso hondureño.

El legislador manifestó su confianza en que la bancada Liberal se una a la iniciativa durante la próxima reunión programada con el Partido Nacional para autoconvocar sesiones en el Congreso. «El que no asista aquí a las 10 de la mañana del próximo martes, que el pueblo juzgue sus actuaciones», agregó Umaña con determinación.

La preocupación por la inactividad legislativa ha generado una creciente inquietud, especialmente con el agotamiento próximo del período de sesiones. La oposición ha dejado en claro su disposición para convocar a sesiones extraordinarias de acuerdo con lo establecido por la ley, buscando reactivar el proceso legislativo y avanzar en las responsabilidades pendientes.

En este sentido, Umaña instó al presidente del Congreso, Luis Redondo, a reconsiderar su posición y tomar medidas para convocar una sesión plenaria. De no recibir una respuesta satisfactoria, los partidos de oposición se verán obligados a tomar la iniciativa y autoconvocar una sesión extraordinaria en aras del interés del pueblo hondureño.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados