15.3 C
Tegucigalpa

La policía cerrará las calles al Congreso Nacional en la noche del martes

Lo más reciente

Tegucigalpa – El subcomisario Edgardo Barahona, portavoz policial, ha anunciado que la Policía Nacional asumirá el control de seguridad en el Palacio Legislativo a partir de la noche del martes, previo a la sesión del Congreso Nacional del miércoles.

El objetivo es asegurar la reunión matutina para cerrar el primer año de legislatura, y la tarde para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El plan de seguridad ha sido discutido con los líderes del Poder Legislativo.

El miércoles 25 de enero, el Congreso Nacional cerrará su primer año de sesiones con informes de los titulares de los poderes.

La presidenta Xiomara Castro no podrá asistir debido a su participación en la VII cumbre de la CELAC en Argentina, pero su representante, Doris Gutiérrez, leerá el informe del Poder Ejecutivo en su lugar.

Por la tarde, los diputados continuarán con la sesión y se espera que comiencen la votación para elegir a los 15 jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El subcomisario de Barahona, anunció que para garantizar la seguridad de los diputados e invitados especiales, desde la noche del martes cerrarán varios accesos al Congreso Nacional, incluyendo los puentes Mallol, la Isla, el que conecta con la antigua Casa Presidencial, y la zona de la antigua funeraria La Auxiliadora.

Barahona detalló esta medida en declaraciones a la radio América.

El subcomisario de Barahona, indicó que antes de cerrar los accesos al Congreso Nacional, se informará sobre las vías alternas para ingresar al centro de Tegucigalpa, con el objetivo de evitar problemas para la población debido al resguardo y los puntos cerrados.

El vocero policial informó también que unos mil agentes estarán asignados a la operación.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados