25.8 C
Tegucigalpa

La postura del Inter Miami sobre la posibilidad de participar en la Copa Libertadores

Lo más reciente

La llegada de Lionel Messi al continente americano para vestir la camiseta del Inter Miami desde mitad de 2023 instaló una serie de interrogantes ante la posibilidad de verlo en una competición que nuclee equipos de Sudamérica. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se refirió a esto tiempo atrás, y ahora se sumó un flamante dirigente de las Garzas que no se baja de un ambicioso objetivo: la Copa Libertadores.

Por Infobae

El nuevo Presidente de Operaciones de Fútbol, Raúl Sanllehí, fue consultado en su conferencia de prensa de presentación por esta chance y se explayó en imágenes recogidas por el corresponsal de Claro Sports, José Armando. “Esa ambición de globalidad que tiene el Inter Miami y el valor histórico de la competición inciden. Es un objetivo, una ambición que tenemos, me vuelvo al lema de la camiseta ‘freedom to dream’ y por qué no vamos a tener la libertad de soñar con eso también. Es un objetivo sin ninguna duda”, reconoció Sanllehí.

De esta forma, el ex Director de Fútbol Profesional del Barcelona blanqueó la intención de disputar el certamen más importante de Sudamérica. Cabe destacar, no sería la primera vez que equipos ajenos a la Conmebol participen de la competencia porque los cuadros mexicanos estuvieron desde 1998 a 2016. A partir de 2017 dejó de coincidir con el propio calendario de Concacaf por la Concachampions.

En diciembre de 2023, Alejandro Domínguez se mostró esperanzado con tener a Lionel Messi como gran figura de una competencia: “Ojalá que sí, eso es lo que le puedo decir. Estamos trabajando con Concacaf para tener un campeonato de clubes, tiene que haber un mérito deportivo pero bueno, hay cosas que llevan un poco más de tiempo”. Sin embargo, aclaró en charla con Deporte Total USA que se trataría de algo diferente a la Libertadores: “Sí, sería volver a relanzar la Copa Interamericana, pero con más participación de equipos de Sudamérica y Concacaf”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados