Texas. – Un hombre en Texas, cuya muerte estuvo relacionada con la variante del coronavirus Ómicron, no estaba vacunado y había sido infectado previamente con Covid-19, según un comunicado de Salud Pública del Condado de Harris.
«El individuo tenía un mayor riesgo de complicaciones graves por Covid-19 debido a su estado no vacunado y tenía condiciones de salud subyacentes», dijo el comunicado.
El caso es la primera muerte relacionada con Ómicron confirmada conocida en Estados Unidos.
La jueza del condado Lina Hidalgo anunció la muerte el lunes y dijo que el hombre tenía 50 años.
La muerte de un hombre en el condado de Harris, Texas, está relacionada con la variante Ómicron del coronavirus, anunció el lunes la jueza del condado Lina Hidalgo.
Esta es la primera muerte relacionada con Ómicron confirmada conocida en Estados Unidos.
La jueza dijo que el hombre tenía unos 50 años, pero no reveló más detalles. Luego se supo que era una persona no vacunada.
Ómicron causó más del 73 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en EEUU la semana pasada, convirtiéndose en la cepa dominante sobre delta, según datos de los CDC
Algunas investigaciones han demostrado que puede presentar formas más leves de Covid-19 que otras variantes, pero la investigación aún está en curso. Los expertos dicen que la vacunación y las inyecciones de refuerzo siguen siendo la mejor manera de reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte.
“Por supuesto, vamos a tener hospitalizaciones, trágicamente muertes, como lo que hemos visto ahora, pero la evidencia muestra que para los vacunados, con el refuerzo, es mucho menos probable que terminen en el hospital”, dijo Hidalgo.