La represión en Irán causó al menos 30.000 muertos en dos días, según funcionarios de salud locales

Lo más reciente

La magnitud de la violencia desatada durante las recientes protestas en Irán ha alcanzado niveles sin precedentes, con informes que sugieren que la cifra de muertos podría ser 10 veces mayor a los datos oficiales admitidos por el régimen.

Por: Infobae

Según un informe publicado por la revista TIME, que cita a dos funcionarios de alto rango del Ministerio de Salud de Irán, hasta 30.000 personas podrían haber muerto en enfrentamientos callejeros únicamente durante los días 8 y 9 de enero.

De confirmarse, estas cifras representarían una de las represiones estatales más sangrientas de la historia moderna, superando drásticamente el recuento de 3.117 fallecidos anunciado el pasado 21 de enero por sectores de línea dura vinculados al Líder Supremo, Alí Khamenei.

Los funcionarios informaron a TIME que la escala de la matanza perpetrada por los servicios de seguridad iraníes ese jueves y viernes fue tal que “abrumó la capacidad del Estado para disponer de los muertos”.

Según los testimonios recabados, las existencias de bolsas para cadáveres se agotaron rápidamente, lo que obligó a las autoridades a sustituir las ambulancias por semirremolques de 18 ruedas para el traslado de los cuerpos.

Mientras que el recuento informado por funcionarios del régimen se mantiene en poco más de 3.000 víctimas, grupos de derechos humanos han tenido dificultades para documentar la totalidad de la violencia debido al apagón informativo impuesto por el régimen ayatolá.

Para ampliar más detalles, hacer clic AQUÍ

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Congreso inicia juicio político contra cuatro funcionarios electorales del CNE y TJE en una noche de protestas, pitos y acusaciones cruzadas

La noche del jueves 9 de abril en el Congreso Nacional tuvo todos los ingredientes de las jornadas que Honduras recordará durante años: denuncias de juicio político contra funcionarios electorales, protestas con pitos y gritos desde la bancada de Libre, amenazas de sanciones salariales, una renuncia presentada en plena lectura de cargos y acusaciones que conectaron los 100 mil lempiras transferidos desde Casa Presidencial a diputados liberales con los procesos aprobados esta noche. Todo cerrado a las 11:52 de la noche.

Noticias relacionados