13.4 C
Tegucigalpa

La resolución la audiencia inicial de la Fiscal Medina por sustracción millonaria se anunciará el lunes

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este domingo, se llevó a cabo la audiencia inicial de la fiscal Francia Sofía Medina, quien enfrenta acusaciones del Ministerio Público por la presunta comisión de varios delitos. La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Letras especializado en Criminalidad Organizada y Corrupción.

Durante la audiencia, ambas partes presentaron pruebas fundamentales, incluyendo 22 medios de prueba documentales, un informe pericial y testimonios relevantes. La resolución de esta audiencia crucial está programada para ser emitida por el juez el próximo lunes 4 de diciembre al mediodía.

La detención de la fiscal se llevó a cabo esta semana en relación con la desaparición de 88.6 millones de lempiras que estaban resguardados como evidencia en la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH).

Según las investigaciones realizadas por los equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se determinó que la fiscal realizó retiros de dicha cantidad sin notificar a las autoridades superiores del Ministerio Público durante los últimos dos años.

La fiscal Francia Sofía Medina enfrenta acusaciones por cinco delitos según el Ministerio Público, aunque la naturaleza específica de estos delitos se mantiene en secreto debido a la confidencialidad del caso.

Actualmente, la imputada se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en el valle de Támara, en las afueras de la capital hondureña. La resolución de la audiencia inicial será un momento crucial para determinar el curso del proceso judicial contra la fiscal Medina.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados