Tegucigalpa – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, ha confirmado que a partir del próximo lunes en todas las carreras volverán a la presencialidad.
Con unos 95 mil estudiantes matriculados en la ciudad universitaria, se iniciará el primer periodo de 2023 de manera presencial, después de que el 2022 fue semipresencial.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, ha confirmado que a partir del próximo lunes en todas las carreras volverán a la presencialidad, con excepción de algunas asignaturas generales que continuarán de forma virtual ya que el sistema híbrido llegó para quedarse a nivel mundial.
Aclaró que la presencialidad no se limita solo a la ciudad universitaria en la ciudad de Tegucigalpa, sino que aplica a todos los centros a nivel nacional.
El rector ha indicado perfectamente indicado la necesidad de seguir medidas de bioseguridad en espacios cerrados y ha recomendado a los estudiantes completar su esquema de vacunación.
Además, el personal docente y administrativo ya se encuentra en sus labores, y se ha informado que la situación de nombramientos, permanencia de personal y pagos para docentes se ha estabilizado.