20.8 C
Tegucigalpa

La vida del primer ministro eslovaco Robert Fico ya no corre peligro

Lo más reciente

El estado de salud del primer ministro eslovaco está mejorando. Fico se sometió a una segunda operación el sábado. El ministro Kaliňák explicó que su estado sigue siendo grave, pero que el pronóstico es positivo.

Por Euronews

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, que resultó gravemente herido el miércoles en Handlova, ya no corre peligro de muerte. Así lo anunció el ministro de Defensa, Robert Kaliňák.

“El primer ministro ha emergido de la sombra de un peligro inminente para su vida, pero su condición sigue siendo grave y aún requiere cuidados médicos intensivos”, agregó el ministro.

El estado de Fico sigue siendo grave y su recuperación llevará mucho tiempo, dijeron fuentes del Hospital Roosevelt de Banská Bystrica, donde está siendo tratado.

Fico se sometió a una segunda cirugía el sábado después de la primera cirugía de emergencia inmediatamente después del ataque.

“Todos creemos que su constitución física es lo suficientemente fuerte como para creer todos los días en su pronta recuperación, incluso si la convalecencia durará al menos varias semanas”, dijo Kaliňák a los periodistas.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Evacuación de 210 familias en Valle por lluvias: COPECO eleva Alerta Roja

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, bajo la dirección del sargento Yafet Bendeck, ha evacuado a 210 familias en el departamento de Valle debido a las intensas lluvias que afectan el área.

Noticias relacionados