Laboratorio Nacional de Virología identifica cinco casos de Flurona en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La coinfección de Covid-19 e influenza conocida como “Flurona” ya está presente en el territorio nacional, según confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, reveló que los cinco casos de “Flurona” están distribuidos en varios sectores del país, incluida la capital Tegucigalpa.

La preocupación se incrementa aún más debido a que varios centros asistenciales de la capital, reportan escases de vacunas contra la influenza.

Sumado a ello, la presencia de la variante Ómicron en el país podría derivar en un colapso hospitalario, especialmente con las personas de los considerados grupos de riesgo.

Hasta la fecha se han vacunado nueve millones 720 mil 409 hondureños, de los cuales, cinco millones 34 mil 156 corresponden a primera dosis, cuatro millones 686 mil 253 tienen la segunda dosis, mientras que 490 mil 900 personas se han inoculado con la tercera dosis.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados