Valencia, España – En horas recientes, se confirmó el lamentable fallecimiento de María del Carmen García, de 30 años de edad, como consecuencia de las graves heridas sufridas durante un incendio que consumió su apartamento en Valencia, España, el pasado viernes 19 de enero.
El siniestro también cobró la vida de la pareja de la hondureña, un hombre de origen colombiano, mientras que una mujer de la tercera edad de nacionalidad española resultó herida, aunque se desconoce su estado de salud.
La noticia del trágico incidente ha sumido a la familia de María del Carmen García en un profundo dolor. Ante esta situación, los familiares han solicitado el apoyo necesario para llevar a cabo el proceso de repatriación de su ser querido a Honduras, donde podrán brindarle una cristiana sepultura.
En respuesta a esta petición, las autoridades de la Cancillería han confirmado su compromiso de iniciar el proceso de repatriación del cuerpo de la joven hondureña.
Wilson Paz, director de Protección al Hondureño Migrante, manifestó la disposición de la Cancillería para colaborar con la familia en la recolección de la documentación necesaria para facilitar el retorno de los restos de María del Carmen García a su tierra natal.
Paz hizo un llamado a la familia para que se abstengan de realizar contratos con funerarias por el momento, con el fin de agilizar el proceso de repatriación.
La Cancillería se ha comprometido a proporcionar el respaldo necesario y a gestionar todas las formalidades pertinentes para que la joven hondureña regrese a su país y reciba el debido sepelio por parte de sus seres queridos.
En estos momentos difíciles, se expresan las más sinceras condolencias a la familia de María del Carmen García.