Poco conocidas o explotadas, son paraísos habitados y desconocidos del mundo para hacer un viaje placentero, distinto e inolvidable.
Por Infobae
Cuando uno piensa en islas paradisíacas, suele pensar en Hawaii, Bahamas o Maldivas. Pero existen muchas más islas bellas y poco conocidas, que también tienen la característica de ser pequeñas, habitadas y donde sus ocupantes hacen vida pueblerina.
Desde vistas panorámicas hasta hermosas playas, las islas estadounidenses son tan encantadoras como cualquier viaje al Caribe. Pero un grupo de pequeñas islas poco conocidas, también ofrecen a los turistas una sensación agradable y relajada de un hogar bajo el encanto de la brisa marina y los rayos del sol.
Aquí las 10 islas más pequeñas y encantadoras del mundo.
1-Isla de Hopen
La isla de Hopen es una pequeña isla habitada del archipiélago noruego de las islas Svalbard, que están ubicadas en el océano Ártico, a aproximadamente 270 kilómetros de Oslo.
En ella opera una estación meteorológica llamada Norges Meteorologiske Institutt que cuenta con cuatro empleados. Según los libros de historia, fue descubierta en 1596 por el navegante holandés Willem Barents.
2-Bishop Rock
Es considerada la isla más pequeña del mundo con una construcción encima, tal y como recoge el Libro Guinness de los Récords. Esa construcción no es otra cosa que un faro de 57 metros de alto, construido entre 1847 y 1858.
Ocupa la totalidad de la isla y constituye un importante punto de referencia y recalada para las rutas transatlánticas.
3-Islas Agalega
Las islas Agalega son dos islas localizadas en el océano Índico, a unos 1100 km al norte de la isla Mauricio. Tienen una extensión de 26 kilómetros cuadrados (12,5 kilómetros de longitud por 1,5 de ancho) y en las últimas estadísticas se estima que tienen una población de 300 habitantes. El clima es cálido y húmedo y la temperatura media anual es de 26 grados.
Se consideran parte del grupo de islas dispersas de las islas Mascareñas. Y administrativamente pertenecen a la república de Mauricio, que las rige como una de sus dependencias.
4-Isla Comino
La isla Comino es el destino habitual de los jóvenes en vacaciones, por lo que no es la más desconocida de esta lista. Pese a todo, es famosa por su tranquilidad y aislamiento, además de por la belleza del paisaje que la rodea.
Tiene 3,5 km² de superficie situada entre la isla de Malta y la de Gozo, en el mar Mediterráneo, y pertenece a la República de Malta. El nombre deriva de la abundancia de la planta herbácea Cuminum cyminum utilizada desde tiempos remotos como especia.
Cuenta con una población estable de tan solo cuatro personas. Un presbítero y un policía se turnan desde la isla de Gozo para atender a la población permanente y a los turistas veraniegos. Además, tiene la consideración de santuario ornitológico y reserva natural.
5-Islas Cook
Las islas Cook se ubican entre Hawái y Nueva Zelanda, pero pertenecen a esta última. Suponen un total de 15 islas diferenciadas, unas más grandes y otras más pequeñas, que en total suman un superficie de uno 235 kilómetros cuadrados.
Poseen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda. La población se concentra en la isla de Rarotonga (14 153 habitantes en 2006), donde se encuentra el aeropuerto internacional. Hay también muchos ciudadanos de las islas Cook que viven en Nueva Zelanda, particularmente en la isla Norte. En el censo de 2006 había 58 008 personas identificadas como descendientes de los maoríes de las Islas Cook. El turismo en su principal fuente de ingresos, y muchos se acercan atraídos por sus aguas cristalinas y por su vegetación salvaje.
6- Islas Farallones
Las Farallones no son unas islas en el estricto sentido de la palabra, sino más bien unos promontorios rocosos aislados lejos de la costa estadounidense, en el océano Pacífico, cerca de California. Si se suman, apenas llegan al medio kilómetro cuadrado, una extensión que está protegida bajo la denominación de Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
Situadas en el océano Pacífico, a unos 43 km al oeste de las costas de San Francisco, California, suman una superficie de 0,42 km²; considerando las aguas que bordean los peñascos, la extensión asciende a unos 248 km².
7- Islas Pitcairn
Conforman un archipiélago que forma parte de la Polinesia en Oceanía. Comprenden las islas Pitcairn, Sandy, Oeno, Henderson y Ducie. De las cinco islas que lo componen, solo la llamada Pitcairn está habitada. Su capital es Adamstown, donde se encuentra el único asentamiento de la isla y está localizado en la parte centro-norte de la isla, además de ser la capital oficial más pequeña del mundo. Los lugares más cercanos son la Isla de Pascua (Chile) al este y Mangareva (Polinesia Francesa) al oeste.
Es un territorio británico de ultramar y la única colonia británica que queda en el océano Pacífico. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.
8- Just Enough Room
Sin duda, la isla más peculiar de esta lista. Llamada Just Enough Room (traducido como ‘el sitio suficiente’, en español), es la isla habitada más pequeña que se conoce. Sobre su terreno hay una casa, un árbol, unos arbustos y una pequeña playa. Forma parte de las islas Thousand, en Nueva York, y pertenece a la familia Sizeland, que la compró en 1950.
9- Tikehau
Tikehau es un atolón de las Tuamotu, en la Polinesia Francesa. Administrativamente es una comuna asociada a la comuna de Rangiroa. Está situado al noroeste del archipiélago, a 300 km al noreste de Tahití y a 10 km al oeste de Rangiroa.
Tikehau es un lugar paradisiaco. Su población permanente supera por poco los 500 habitantes y se encuentra a algo menos de una hora de avión de Tahití. Es el lugar ideal para los aficionados al submarinismo, que podrán contemplar rayas águila, bancos de barracudas y atunes, tiburones grises, tortugas marinas y delfines.
10- Galesnjak
Es la isla en forma de corazón, y la más romántica del mundo. Pertenece a Croacia y se encuentra en pleno mar Adriático. Tiene 500 metros de diámetro, 1,55 kilómetros de playa y está deshabitada, lo que no hace más que aumentar la fascinación que la rodea. Además, se trata de una isla privada que pertenece a la familia Juresko.