23 C
Tegucigalpa

Las 10 mejores ciudades del mundo para descubrir a pie

Lo más reciente

La lista está liderada por urbes europeas. En la región hay tres colombianas, una chilena, una mexicana, una colombiana, una argentina, una guatemalteca, dos peruanas y una cubana.

Por Infobae

La plataforma de turismo GuruWalk elaboró el ranking de las “100 de las mejores ciudades para caminar en 2024″, un informe que muestra los mejores destinos para descubrir a pie este año.

GuruWalk es una comunidad internacional de “free tours” a pie que conecta viajeros con guías alrededor del mundo. Está presente en 117 países y en más de 1000 destinos, según su página web. Los “free tours” son visitas guiadas amenas y divertidas en las que se explican la historia, cultura y estilo de vida de las diferentes ciudades, por un costo libre que se paga al final de recorrido.

El ranking está basado en más de los 4 millones de usuarios que disfrutaron el pasado año de algunos de los tours y que, con sus preferencias, han marcado una tendencia de la que se deducen cuáles son los mejores destinos para descubrir a pie en estos momentos.

Roma, la capital de Italia, esté a la cabeza por la gran densidad de arte y monumentos arquitectónicos que alberga su casco histórico. La siguen Budapest, Barcelona, Madrid, Florencia, Lisboa, Praga, Ámsterdam, Londres y Oporto. Todas europeas.

En lo que respecta a América Latina, las diez ciudades preferidas por los viajeros para descubrir a pie fueron Medellín (24), Cartagena de Indias (31), Ciudad de México (36), Santiago de Chile (44), Bogotá (48), Buenos Aires (60), Antigua Guatemala (61), Lima (63), Cuzco (66), La Habana (72). Tres colombianas, una chilena, una mexicana, una colombiana, una argentina, una guatemalteca, dos peruanas y una cubana.

A continuación, las 10 mejores ciudades del mundo y de América Latina para recorrer a pie:

1) Roma, Italia

En Roma, los turistas se sienten atraídos por monumentos emblemáticos como el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón, testimonios vivos de la gran Roma Antigua. Por eso no es de extrañar que Roma acoja más visitas guiadas que ningún otro lugar, según GuruWalk.

2) Budapest, Hungría

En el segundo lugar aparece Budapest, conocida como la “Perla del Danubio”. Según GuruWalk, la ciudad ofrece a sus visitantes una mezcla única de historia, arquitectura y vida nocturna. “Atracciones como el Parlamento, el Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas son sólo algunas de las joyas que esta ciudad ofrece a los viajeros que, cada vez más, optan por explorar a pie cada uno de sus rincones”.

3) Barcelona, España

Pasear por las calles de Barcelona permite explorar el Barrio Gótico, la Rambla y el mercado de la Boquería, ofreciendo una experiencia completa que combina arte, historia y gastronomía, de acuerdo al informe.

4) Madrid, España

La capital de España cautiva con el encanto de sus plazas, los adoquines de las pintorescas calles del centro histórico y espacios verdes como el Parque del Retiro, dice GuruWalks.

5) Florencia, Italia

Para GuruWalks, Florencia es cada vez más por los viajeros ya que pueden descubrir lo mejor de la ciudad en tan sólo unas horas. Lugares como el Duomo, con su impresionante cúpula diseñada por Brunelleschi, el Ponte Vecchio, la Galería Uffizi y el Palacio Pitti son imprescindibles para cualquier visitante que llegue a Florencia por primera vez.

6) Lisboa, Portugal

Lisboa encanta al viajero con su mezcla única de tradición y modernidad, sus barrios históricos como Alfama y Bairro Alto, y sus emblemáticos tranvías. La Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos son algunos de los atractivos que hacen de Lisboa un destino imprescindible, según GuruWalks.

7) Praga, República Checa

Praga es conocida como la “Ciudad de las Cien Agujas” y es famosa por su bella arquitectura, su centro histórico y el emblemático Puente de Carlos. El Castillo de Praga, la Catedral de San Vito y el Reloj Astronómico son puntos de interés que cautivan a los visitantes que realizan tours en la ciudad.

8) Ámsterdam, Países Bajos

La Casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum son visitas obligadas en la ciudad que ofrecen una inmersión profunda en la historia y el arte, para GuruWalks.

9) Londres, Reino Unido

Londres ofrece un sinfín de atracciones: desde el histórico Big Ben y la majestuosa Abadía de Westminster hasta la moderna noria London Eye, pasando por la emblemática Abbey Road de los Beatles. GuruWalks también destaca sus museos de categoría mundial como el Museo Británico y la Galería Nacional.

10) Oporto, Portugal

Debido a su tamaño y a la densidad de puntos de interés, descubrir Oporto a pie es una forma estupenda de explorar la ciudad, explica GuruWalks. La ciudad cautiva con su pintoresco casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus bodegas a orillas del río Duero y su icónico puente Dom Luis I.

Continúe leyendo aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados