20.8 C
Tegucigalpa

Las FFAA descubren la tala ilegal de 100 manzanas de bosque en el departamento de Gracias a Dios

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han anunciado recientemente sus últimas acciones en la lucha contra los delitos ambientales, específicamente en el departamento de Gracias a Dios.

En una serie de operativos realizados el 23 y 24 de enero del presente año, se descubrió una preocupante tala ilegal de bosques que abarcaba aproximadamente 100 manzanas de terreno.

Este descubrimiento se llevó a cabo en el área de Malaiwas, Krausirpe, donde se encontraron 40 hectáreas de bosques despejadas y 60 hectáreas más sujetas a zocalo, además del decomiso de 2,120 pies de madera aserrada.

Además de los hallazgos mencionados, se incautaron tres motosierras y una retroexcavadora, elementos que presuntamente estaban siendo utilizados para llevar a cabo estas actividades ilícitas.

En relación con estos eventos, se detuvo a un individuo identificado como José Roberto Palacios, quien enfrenta cargos por su presunta participación en la tala ilegal de madera y la apertura ilegal de carreteras en la zona.

De igual manera, durante las operaciones del 24 de enero de 2024, en la ribera del Río Coco, específicamente en el sector de Awasbila, Gracias a Dios, se realizó otro importante decomiso.

En esta ocasión, se confiscaron una retroexcavadora, una bomba extractora de agua y una estructura metálica utilizada para la extracción ilegal de oro.

Asimismo, se decomisaron diversos materiales relacionados con estas actividades ilícitas, incluyendo un barril de plástico para almacenar combustible, cinco cajas de electrodos y dos cilindros de oxígeno.

Las FFAA han enfatizado que estas operaciones forman parte de sus esfuerzos continuos para combatir la delincuencia ambiental en todo el país.

Se han comprometido a llevar a cabo intensas acciones a nivel nacional con el objetivo de capturar a los responsables de estos delitos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados