Las Mipyme necesitan incentivos para salir adelante y ser las grandes del futuro

Lo más reciente

Tegucigalpa, 13 de enero. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, es del criterio que se debe simplificar la tramitología para la consolidación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en el país.

-La simplificación administrativa y la compra de productos por parte de los estados son buenas iniciativas, dice Eduardo Facussé

El empresario aseguró que solo así se logrará que este sector importante de la economía salga a flote y pueda tener éxito.
 
“Necesitamos simplificación administrativa, especialmente para las Mipyme, la gran empresa puede tener la capacidad de cumplir con ciertos trámites, pero en la Mipyme debemos de simplificar”, consideró.
 
“En muchos países el gobierno se compromete a comprar un 30 por ciento de lo que producen las Mipyme, en nuestro país no es así”, señaló.
 
“Se debe buscar la manera cómo desde el Estado se apoya con compra al sector Mipyme para apoyar las actividades económicas”, indicó.
 

Futuro
 
Facussé mencionó que apoyar a las Mipyme es fundamental para fortalecer la economía, ya que no solo son los más grandes generadores de empleo, sino que el futuro económico del país.
 
“El sector Mipyme es el que más personas emplea y es el semillero de las grandes empresas del mañana”, aseguró.
 
“Debemos de cuidar a las Mipyme y estar pendiente de las necesidades que tienen porque son el futuro de la economía de nuestro país”, sustentó.
 
“Nadie nace grande, todos nacen pequeños y poco a poco van creciendo, por eso hay que ponerle mucho cuidado y apoyar el semillero”, finalizó.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados