Las pruebas de fraude fiscal que dejan a Shakira a un paso de la cárcel

Lo más reciente

‘Equipo de investigación’ ha regresado por todo lo alto con un reportaje acerca del fraude fiscal ejercido por Shakira. La Fiscalía pide ocho años de cárcel y una multa que asciende hasta los 23 millones de euros para la colombiana debido a sus maniobras ejercidas para evitar el tributo en nuestro país. Por ello, el programa dirigido por Gloria Serra ha accedido a una serie de archivos y testimonios que demuestran la mala praxis de la cantante, al igual que el entramado societario donde gestiona su elevada fortuna.

Por Diario AS

Desde el año 2012 al 2014, la cantante no realizó la Declaración de la Renta debido a que alegó que su residencia fiscal estaba en Bahamas desde 2007, según un documento, debido a la baja tributación fiscal de este territorio. Sin embargo, existen una serie de indicios que indican la estancia de Shakira en Barcelona durante el tiempo investigado. “Hacienda está investigando a esta persona porque hay indicios de permanencia en el territorio español por más de 183 días en el año natural, que es la forma principal de considerar residente a una persona en territorio español”, explica Javier Hurtado, Director de Inspección de la Agencia Tributaria.

La importancia de los paparazzis y empleados de Shakira

Los periodistas y los paparazzis se convirtieron en un ejército al servicio de Hacienda debido a la importancia de sus imágenes para esclarecer la acusación contra la colombiana. “Los inspectores se sirven de sus fotografías para situar a la cantante en España”, explica la presentadora. De hecho, los inicios de su relación con Piqué ha sido clave para el Fisco, ya que la artista se fue a vivir con el defensa culé a su piso de soltero en Barcelona, una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica.

Un empleado doméstico, que trabajó para Shakira durante muchos años, contradice el alegato de la colombiana debido a que su testimonio indica que él y su esposa vivieron en esa vivienda de la Ciudad Condal entre los años 2010 y 2012. Esta persona demanda a Shakira por abuso laboral debido al rechazo de esta para hacer contrato a su trabajador. Esta denuncia es otra prueba sustancial para indicar que la residencia habitual de la cantante no era Bahamas, tal y como ha reiterado en su defensa.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados