Lasso no se presentará a la reelección como presidente de Ecuador

Lo más reciente

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, anunció este viernes que no se presentará a la reelección en los comicios generales extraordinarios, cuya primera vuelta se celebrará el próximo 20 de agosto.

En un pronunciamiento desde el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, Lasso manifestó que no será nuevamente candidato presidencial del movimiento oficialista CREO para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por la “muerte cruzada” decretada por él mismo en mayo.

Al recurrir a esa herramienta constitucional cuando la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, se disponía a debatir y votar su eventual destitución, el presidente ecuatoriano disolvió el Legislativo y forzó estas elecciones de carácter extraordinario.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Avión presidencial se vende por 137.7 millones de lempiras a empresa mexicana

El avión presidencial Embraer Legacy 600 fue vendido este viernes por 137 millones 776 mil 390 lempiras, unos 5.1 millones de dólares, a la empresa mexicana Thebe Ingeniería & Consultoría, única ofertante en la subasta pública internacional realizada en la capital hondureña.

Noticias relacionados