21.9 C
Tegucigalpa

Lasso se reúne con Petro tras problema energético en Ecuador

Lo más reciente

Hasta hace pocas semanas Colombia estaba suministrando electricidad a Ecuador, pero actualmente no lo está haciendo porque está enfocando toda su producción en la demanda interna.

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, llegó este sábado (28.10.2023) a la Casa de Nariño, la sede presidencial de Colombia, donde fue recibido por su homólogo Gustavo Petro, con quien quiere tratar los problemas de suministro de electricidad a la red ecuatoriana.

Lasso fue recibido con honores militares en la Plaza de Armas de la sede presidencial, y recibido por Petro con quien se reunirá en una reunión privada para abordar este asunto que está llevando a apagones repetidos en varias partes de Ecuador por la escasez de energía.

Junto a Lasso, viajaron a Colombia el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, el ministro de Energía, Fernando Santos, y otros delegados, que se reunirán con funcionarios de la Cancillería y el ministro de Minas colombiano, Andrés Camacho.

Lasso, que está a punto de terminar su mandato presidencial, indicó ayer que pretendía buscar el apoyo de Petro para resolver esta crisis energética, causada principalmente por la sequía de los ríos de la Amazonía, donde se encuentran las principales centrales hidroeléctricas de Ecuador, que son la fuente de la mayor parte de la electricidad que produce el país andino.

“En distintos momentos, nuestro país ha vendido energía eléctrica a Colombia para apoyar el abastecimiento de su demanda interna y creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador. Estoy seguro de que traeré buenas noticias”, escribió Lasso.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados