El delantero argentino afirmó que desea cumplir con varios objetivos personales para la próxima temporada del balompié mundial y además apoyar al Inter a conquistar el título de campeón de la Serie A.
Por El Diario de NY
El delantero del Inter de Milán y campeón del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina, Lautaro Martínez, aseguró que actualmente tiene dos metas en su carrera que son las de alcanzar los 100 goles para el 2024 y además poder renovar su contrato con el club italiano para mantenerse en la máxima categoría del balompié mundial.
El equipo ha mantenido conversaciones con el atacante para poder renovar su contrato por un lapso de cinco temporadas y en una reciente entrevista realizada al canal italiano Sportmediaset afirmó que si fuera por él firmaría “mañana” mismo para poder seguir defendiendo sus colores dentro de la Serie A de Italia.
“Digamos que 100. Me gusta anotar mucho, pero lo importante es que el Inter gane. Mi objetivo es subir un nivel cada año”, dijo Lautaro al ser preguntado sobre si tenía una meta de goles para esta temporada así como lo que representa para él su participación dentro del equipo.
A pesar de que los 100 goles resulta bastante difícil para cualquier futbolista, el argentino tendría un cómodo promedio de 30 goles para la próxima zafra debido a que actualmente se ha consagrado como uno de los goleadores más eficaces del equipo al acumular un total de 14 tantos en 15 partidos disputados.
Sumado a estos goles también se les deben incluir los dos tantos que ha marcado dentro de la Champions League y a pesar de que no logró batir la portería en el partido ante la Real Sociedad, sí fue fundamental para que el Inter de Milán fuera mucho más determinante y generada ocasiones de peligro; el encuentro terminó 0-0 y lograron posicionarse en como segundos de su grupo para avanzar a la siguiente ronda.
La salida de Lautaro Martínez del Inter italiano resulta bastante difícil de creer para un futuro cercano debido a que se ha convertido en el baluarte ofensivo del club; además es también uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla con unos $7 millones de dólares por temporada. Sin embargo, su contrato actual finaliza en el año 2026 y los rumores aseguran que el equipo ya piensa en su renovación.
“El hecho de que Lautaro haya dicho que ‘firmaría mañana’ es realmente una declaración de amor. Es un capitán auténtico que quiere continuar su experiencia con nosotros. Éste es un elemento importante para llegar a un nuevo acuerdo”, expresó el director general de Inter de Milán, Giuseppe Marotta.
“Puedo decir que será una renovación fácil y que respetaremos el equilibrio del equipo. Si eso ocurre antes o después de que termine el año no es un problema. Espero que se le contrate dentro de este mes. Pactar con un gran profesional y con alguien que lleva al Inter en el corazón nos permite estar calmos”, concluyó.