Lechetón 2021 sobrepasa la meta recaudando 46 mil 360 vasos de leche

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Gracias a la solidaridad del pueblo hondureño Lechetón 2021 sobrepasó la meta al recaudar 46 mil 360 vasos de leche, la meta inicial era llegar a 30 mil vasos de leche, el trabajo en equipo de los Scouts de Honduras, Sula y Tetra Pak fue el ingrediente clave para superar la meta.

La Lechetón es un proyecto social liderado por la Asociación de Scouts de Honduras que tiene como objetivo dotar de leche aproximadamente a unas 18 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras. En esta novena edición nuevamente Sula y Tetra Pak dicen presente y se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre de 2021 la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak.

La Lechetón se llevó a cabo en cinco ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Bárbara y San Marcos de Ocotepeque, en 13 supermercados y movilizando a más de doscientos jóvenes y adultos Scouts y voluntarios de las instituciones beneficiadas; quiénes entregarán lo recolectado a 3,0000 personas, entre ellos niños en riesgo social y con capacidades especiales y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Lacthosa, señaló que “Sula una vez más demostró su solidaridad y compromiso con el pueblo hondureño al igualar y superar la cantidad de leche recolectada. Nuestros clientes a nivel nacional donaron un total de 15,160 vasos de leche, por lo que SULA entrego a la Asociación de Scouts de Honduras 15,600 vasos de leche. Sabemos que esta iniciativa beneficia a muchas instituciones que realizan una gran labor social, que ayudan a mejorar la nutrición de grupos vulnerables y mejoran la calidad de vida de las personas. Juntos Sula, Scouts y Tetrapak logramos sobrepasar la meta que nos habíamos propuesto”. 

Tetra Pak y Sula, unieron esfuerzos nuevamente para apoyar a la Asociación Scout con la preparación y logística de la campaña. Ambas empresas igualaron y superaron la cantidad de leche Sula que los clientes entregaran a los Scouts durante la campaña cada empresa aportando 15 mil 600 vasos de leche, sumando así 31 mil 200 vasos de leche en respuesta a la solidaridad del pueblo hondureño que dono 15 mil 160 vasos de leche.

Karen Urrea, vicepresidente de la Asociación de Scouts de Honduras, agradeció al pueblo hondureño por ser parte de la Lechetón 2021, “una vez más fuimos testigos de la solidaridad de los hondureños y en nombre de cada una de las personas que serán beneficiarias queremos darles las gracias”.

Asimismo, Julio Ortega, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, manifestó que “Lechetón 2021 fue todo un éxito se sobrepasó la meta y eso significa que el alcance de personas beneficiadas será mayor, sabemos que en la unión está la fuerza, felicidades a los hondureños por su gesto de solidaridad».  

Las entregas de la leche recolectada ya han empezado, beneficiando a lugares como PREPACE, Proyecto Manuelito, Asilo Salvador Aguirre, Asilo Cruz Blanca, Casa David, Hilos de Plata en Tegucigalpa, Pequeños Guerreros, Comedor Parroquial Divina Providencia en San Pedro Sula, Hogar de Niños, Hogar Materno del Hospital, Asilo de Ancianos en Santa Bárbara, Hospital de Área, El Hogar Materno de San Marcos de Ocotepeque y Escuela Raquel Castro de García de Aldea de Mata de Plátano en Comayagua.

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados