Lectura de fallo del “Cholo Houston” programada para el 25 de mayo

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Poder Judicial a través del Tribunal de Materia de Extorsión, informó este viernes que está programada la lectura de fallo por la causa instruida de Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias “El Cholo Houston”, y otras cinco personas para el próximo 25 de mayo.

Asimismo, confirmaron que llevaron a cabo la etapa de conclusiones de las partes procesales en el juicio oral y público referente al caso mencionado.

“Tribunal Materia Extorsión finaliza la etapa de conclusiones del Juicio Oral y Público en la causa instruida para Carlos Alberto Cruz y cinco personas, se programa la Lectura del Fallo para el próximo 25 de mayo”, escribió el Poder Judicial en sus redes sociales.

A finales de abril el tribunal otorgó al encausado arresto domiciliario mientras dictan una decisión final.

Al “Cholo Houston” lo consideran un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y está siendo acusado por delitos relacionados al lavado de activos, asociación ilícita, portación ilegal de armas y extorsión.

Álvarez y su esposa, Lizeth Claros, fueron capturados el pasado 29 de agosto de 2019 en posesión de más de seis millones de lempiras, joyas, armas y una colección de carros de lujo, como otros indicios “relacionados a delitos graves”.

El operativo y allanamiento lo ejecutó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), bajo la dirección del Ministerio Público, posteriormente, se hicieron efectivos aseguramientos de bienes de origen ilícito a los imputados.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados