21.9 C
Tegucigalpa

Legisladora insta a presidenta de la CSJ a someter decisiones al Pleno de Magistrados

Lo más reciente

Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza, representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), emitió una contundente exhortación a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, instándola a preservar la integridad de su imagen y a someter cualquier decisión al pleno de magistrados.

“Es imperativo que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia no menoscabe su prestigio y actúe de acuerdo con la rectitud propia de los juristas, sometiendo las decisiones al pleno. Esto no es un capricho”, declaró la congresista.

Para Espinoza, la crisis que atraviesa el pleno de magistrados de la CSJ es una consecuencia de los intentos del expresidente Manuel Zelaya Rosales por politizar ese poder del Estado. En este sentido, exigió el respeto a la independencia del Poder Judicial y la convocatoria inmediata al pleno de magistrados para resolver la situación de crisis.

En cuanto al nombramiento de Wagner Vallecillo para liderar la Sala de lo Constitucional, la legisladora opinó que el magistrado está simplemente siguiendo las directrices de la presidenta de la CSJ.

Además, Espinoza hizo un llamado tanto a la presidenta de la CSJ como al magistrado Wagner Vallecillo para que eviten deteriorar aún más la imagen de este poder del Estado.

La diputada advirtió que la situación actual envía un mensaje lamentable a la población hondureña, sugiriendo que la administración de justicia en el país está en un estado precario. Expresó su descontento por el hecho de que la crisis actual no cumpla con las normativas internas para la resolución de conflictos.

En este contexto, Espinoza destacó que Wagner Vallecillo tiene la autoridad para exigir a la presidenta de la CSJ que convoque al pleno y no simplemente obedecer sus órdenes.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados